Boletín Oficial

Fuerzas Armadas: oficializan la suba del haber mensual, ¿cómo quedan las escalas y cobros desde julio 2022?

El Ministerio de Defensa reglamentó la suba de los haberes mensuales para el personal militar de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía de Establecimientos Navales. Se hará en cuatro tramos y con impacto directo en todas las categorías.

El Ministerio de Defensa junto al Ministerio de Economía, oficializaron este viernes el incremento de los haberes mensuales para el personal militar de las Fuerzas Armadas y el personal de la Policía de Establecimientos Navales.

A través del Resolución conjunta 5 y en cuatro tramos, la actualización de los montos a pagar serán financiados mediante los "créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional", según indica el artículo 3°. 

"Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", amplía el texto publicado en el Boletín Oficial. 

La medida había sido anticipada días atrás por el titular de la cartera de Defensa Jorge Taiana, durante la ceremonia de conmemoración del 208° aniversario del arma naval, en la Base Puerto Belgrano.

"Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen, es un esfuerzo grande al que se ha comprometido el Presidente de la Nación", enfatizó el funcionario.

Alberto Fernández retomó la agenda con un anuncio de aumento salarial a las Fuerzas Armadas y Conicet

El alivio fiscal para monotributistas es ley: las nuevas escalas

FUERZAS ARMADAS: CON AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRO DESDE JULIO 2022?

Personal de la Policía de Establecimientos Navales: CON AUMENTO CONFIRMADO, ¿CUÁNTO COBRO DESDE JULIO 2022?

Uno por uno, todos los aumentos de tarifas y servicios que habrá que afrontar en julio

Paritarias 2022: este gremio cerró un aumento de casi 50% por solo 5 meses

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios