El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró hoy un retroceso la eventual aprobación en el Senado de la ley sobre tarifas de servicios y la consideró inconstitucional porque el Congreso no debe fijar precios. "Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", manifestó Frigerio.
"El Presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", añadió en diálogo con radio Mitre. "No vamos a dudar un instante en hacer lo que tenemos que hacer", advirtió.
El Senado votará hoy, en sesión convocada para las 14, los proyectos de ley que apuntan a morigerar la suba de las tarifas de los servicios públicos pero hay polémica por el orden de los temas a tratar durante la jornada.
"Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la politica monetaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo", señaló Frigerio.
"Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema. La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente", agregó.
Mano a Mano
"Nosotros tenemos que decir la verdad, a la gente se le mintió durante muchos años respecto de las tarifas como de tantos otros temas", afirmó el funcionario oficialista en Intratables, el programa conducido por Santiago del Moro. Y apuntó contra Venezuela: "Es la prueba cabal de lo que nos hubiera pasado si no cambiábamos".
Sobre la economía, el funcionario expresó: "Somos conscientes de la preocupación y angustia que hay en la sociedad, pero no hay otra alternativa que este camino".
"Nosotros tenemos que decir la verdad, a la gente se le mintió durante muchos años respecto de las tarifas como de tantos otros temas"
En esa línea, añadió: "Estamos convencidos de que este es el camino correcto, el único que garantizará el futuro para nuestros hijos. Es una mirada a largo plazo que nunca tuvo la Argentina".
Respecto del proyecto de tarifas que se busca dar marcha atrás en el Congreso, manifestó: "Se discute una ley que nadie defiende. El presidente Mauricio Macri anunció que lo va a vetar. Nadie está pensando en la gente".
Y finalizó: "Parte de la oposición ha acompañado políticas del gobierno, otros ponen palos en la rueda".