Desde ahora, todas las personas que cobran prestaciones y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen la posibilidad de acreditarlos directamente en la cuenta de una billetera virtual.
Esta opción permite a quienes perciben fondos desde el organismo previsional gestionarlos mediante la app, como a cualquier otro ingreso, y generar rendimientos sobre los montos que ingresen.
Es así que NaranjaX se suma a los beneficios disponibles para quienes perciben jubilaciones y prestaciones de ANSES. Lo mejor es que habilitar esa función es muy sencillo.
Cómo configuro una cuenta en la nueva billetera virtual para fondos de ANSES
En Argentina, el régimen de Asignaciones Familiares alcanza a 9,3 millones de beneficiarios, de los cuales más de 8 millones corresponden a Asignaciones por Hijo, según datos relevados por la Subsecretaría de Seguridad Social. Estas cifras reflejan la magnitud del sistema y la importancia de contar con canales accesibles y confiables.
Para configurar la cuenta de Naranja X como medio de cobro, hay que seguir los siguientes pasos:
- El usuario debe acceder a mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Dirigirse al menú Medio de cobro: Asignaciones y voucher educativo.
- Seleccionar la opción Acreditación en cuenta.
- Luego, solo se debe ingresar el CBU de la cuenta Naranja X para finalizar el cambio.
La fecha del cambio define el mes en el que la persona comienza a cobrar las asignaciones en su nueva cuenta.
Es importante aclarar que hasta que el cambio se haga efectivo, tu prestación se seguirá cobrando en tu banco o billetera virtual actual.
En una cuenta remunerada, los haberes acreditados generan rendimientos diarios, a diferencia de las cajas de ahorro tradicionales. De este modo, se logra un manejo más eficiente del dinero, aprovechando al máximo cada ingreso.