

Javier Milei recorta distancia en las encuestas con las dos principales coaliciones de la política argentina y la dolarización se establece como tema en la agenda de campaña, pero ahora se volvió noticia por un curioso cruce con una histórica banda de rock nacional: la Bersuit Vergarabat.
El uso de una canción disparó el conflicto entre las partes en las que la banda le envió una carta documento al partido La Libertad Avanza para que "cese inmediatamente el uso indebido de la composición musical" ya que el candidato hace sonar el tema tanto en sus actos como en un reciente spot.
"Se viene" es la canción que causó discordia entre Milei y la Bersuit, banda ligada al oficialismo que en varias oportunidades mostró su cercanía con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante sus presentaciones y que le pidió al partido libertario que no use su canción.

Según el texto, el uso se realiza sin la "autorización escrita y expresa que no han solicitado y que genera un agravio personal y consecuente daño económico" determinaron desde la banda y desde su remitente, Alberto Verenzuela, guitarrista de la Bersuit más conocido como Tito por sus seguidores.
Milei vs la Bersuit
Mieli utilizó la canción de la Bersuit en un spot de campaña con el candidato que impulsa en Tucumán, Ricardo Bussi, hijo del exrepresor y exgobernador de esa provincia, Antonio Domingo Bussi. En el video aparecen ambos y suena de fondo "se viene el estallido".
Ahora la Bersuit prohibió la utilización de la canción por parte de los libertarios y consideró que "es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra 'libertad', pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir el uso político de mi obra artística".
"Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quienes buscan dirigir los destinos de este país y sus habitantes", sostiene la carta documento.
De esta manera, ni Milei ni Bussi podrán utilizar la canción o se expondrán a "un reclamo por los daños materiales" por parte de la Bersuit, quién creó la canción en protesta y reclamo por la crisis que se vivía en el año 1997 durante el gobierno de Carlos Menem y Carlos Ruckauf, principal destinatario de la letra.













