

A horas de haberse confirmado la muerte del fiscal Alberto Nisman, desde el bloque de Diputados del Frente Para la Victoria pidieron esta tarde que se "esclarezca el hecho" y apuntaron directamente a la ex Side por provocar el suicidio inducido del encargado de la investigación de la causa AMIA.
"Tenemos algunos interrogantes. Queremos saber qué sector mafioso llevó al fiscal Nisman a tomar la determinanción que tomó", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al abrir la conferencia de prensa desde el palacio legislativo.
El legislador oficialista deslizó, de esta manera, que el fiscal Nisman se suicidó o fue inducido al suicidio por parte de algún sector en pugna con el Gobierno.
En otro tramo de la conferencia, Diana Conti, jefa del bloque, le puso nombre y apellido a la persona en la que está pensando el oficialismo como responsable de este desenlace: Jaime Stiusso, el agente de la Secretaría de Inteligencia que fue desplazado a mediados de diciembre pasado.
"Queremos saber con quién habló el fiscal Nisman en los útlimos días. Queremos saber quién lo llamó. Queremos saber por qué tomó una decisión tan dramática. Queremos saber qué papel tuvo Stiusso", enumeró la diputada Conti.
Conti resaltó que "hay sectores de la inteligencia del Estado Nacional que es el último reducto en donde no ha llegado la transparencia, que han generado clima de inestabilidad y han condicionado jueces".
Además, el bloque repudió "todo uso político" de la “decisión dramática” que tomó Nisman.
Tanto Domínguez como Conti insistieron en investigar los motivos por los cuales Nisman decidió adelantar el regreso de sus vacaciones para realizar la denuncia que presentó la semana pasada.













