

La titular de la Comisión de Juicio Político, la diputada del Frente para La Victoria Adela Segarra, anticipó que todo el kirchnerismo, que es mayoría en esa comisión, votará contra la posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou comparezca ante el Congreso. “Estamos alineados a las fuerzas democráticas y él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, indicó.
En diálogo con radio del Plata, la diputada oficialista confirmó que junto a otros integrantes de su bloque ya tienen redactado el documento que presentarán esta tarde en la reunión que tendrá lugar en la sala 7 del anexo de la Cámara. Y confirmó que “el FpV tiene 17 miembros y los 14 restantes son de la oposición”.
La dirigente bonaerense dijo que “por supuesto” todo el FPV está alineado a la defensa de Boudou. Y adelantó que la defensa del vicepresidente estará basada “en los principios republicanos, la institucionalidad y el principio de inocencia”.
Sin embargo evitó dar detalles: “No quiero adelantar el informe, porque si no caigo presa de lo que estoy cuestionando. Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente que en los ámbitos que corresponde”.
En diálogo con radio la Plata, Segarra también desestimó las críticas que recibió por supuestamente haber paralizado el funcionamiento de la comisión por haberla convocado tan solo una vez en lo que va del año. “Mucho se ha dicho de que no funciona, pero en realidad esta comisión no elabora leyes, sino que se constituye sólo para juicios. Porque le corresponde a la Cámara de Diputados intervenir en caso de juicio político cuando se acuse a un presidente, un vicepresidente, un ministro o un miembro de la Corte Suprema en caso de delito, incumplimiento de los deberes de funcionario publico o crímenes comunes. Tiene un funcionamiento muy especial”, justificó.













