

En esta noticia
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aplicará restricciones a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y billeteras virtuales que se encuentren en la lista de "Contribuyentes No Confiables".
La medida busca fortalecer los controles financieros y asegurar que todos los movimientos bancarios sean legales y estén bajo los estándares tributarios establecidos. Esta nueva política de ARCA se hará en conjunto con Banco Central, a través de la Comunicación A 8144/2024.
Atención: todas estas personas tendrán sus cuentas y tarjetas suspendidas
ARCA suspenderá las cuentas bancarias y tarjetas a todas las personas que figuren en la "Base de Contribuyentes No Confiables", tanto de personas físicas como comercios.
No podrán recibir pagos de:
- Tarjetas de crédito
- Tarjetas de débito
- Prepagas
- Operaciones como transferencias y pagos con QR

¿Qué cuentas bancarias son consideradas "no confiables"?
Para que una cuenta esté en la "Base de Contribuyentes No Confiables", tiene que cumplir los siguientes requisitos:
Presenta inconsistencias tributarias:
Discrepancias entre los datos proporcionados por la persona y los que la autoridad recibe a través de otras fuentes, como bancos o entidades financieras.
Falta de documentación respaldatoria:
Ausencia de comprobantes válidos de las operaciones económicas.
Imposibilidad de verificar la legitimidad de las operaciones:
No se puede probar si las transacciones se realizaron de manera legal y real.

¿Qué hago si mi cuenta fue suspendida?
Desde la página oficial de ARCA podés ingresar a la sección "Estado administrativo de CUIT: Reactivación presencial". Luego realizá la presentación digital que sea necesaria según el caso.
Recordá presentar toda la documentación necesaria para respaldar la legitimidad de tus operaciones y evites futuras restricciones.














