El gobierno nacional iniciará una ronda de negociación con las provincias petroleras para analizar una compensación por la caída del precio del petróleo y estimular la producción.

Así lo informó esta tarde el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, tras una reunión que los representantes de las provincias petroleras mantuvieron con los ministros de Economía, Axel Kicillof; y Planificación Federal, Julio De Vido.

Del encuentro también participan los el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; además del CEO y presidente de la compañi¡a estatal YPF, Miguel Galuccio.

Los funcionarios, empresarios y gremialistas observaron cuál fue el impacto hasta el momento de la baja del 5% en los precios de los combustibles anunciara el pasado 22 de diciembre y el recorte de 7 dólares en el valor local del barril de crudo.

El plan también contemplaba que las petroleras sean beneficiadas con una baja de impuestos y estímulos para la producción y exportación; y que se reduzca el valor del barril que pagan las refinadoras; todo con la condición de que ningún sector despida trabajadores.