El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó esta mañana de manera contundente que el Gobierno este planeando hacer un cambio en la política migratoria. El secretario de Seguridad Sergio Berni se había quejado por los extranjeros que "llegan al país para delinquir".
Al ser consultado, en su habitual conferencia de prensa, sí el Gobierno estaba pensando hacer algún cambio legislativo, Capitanich contestó que “no”. Y de esta manera desestimó que se estuviera evaluando lo que había planteado algunos dirigentes kirchneristas.
Hace unos días atrás, el secretario de Seguridad Berni se había quejado por los extranjeros que "llegan al país para delinquir".
Ayer a través del Boletín Oficial el Gobierno ordenó crear la Mesa del Diálogo Migratorio.
El nuevo organismo será un “espacio de diálogo institucionalizado” integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y organizaciones de la sociedad civil que representen a las distintas comunidades extranjeras en el país.
Las partes tendrán como objetivo “contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro”. Pero Berni no fue convocado.
FUENTES: Agencias Buenso Aires