El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien hoy concurrirá al Congreso para dar un informe de gestión, buscó desligar al Gobierno de la clausura de supermercados operada ayer contra sucursales de las cadenas Coto y Vea en la ciudad de La Plata.
“Ha sido por decisión de la Muncipalidad, no por la secretaría de Comercio”, dijo Capitanich esta mañana en su habitual encuentro con la prensa en la Casa Rosada.
La comuna había cerrado ayer los locales por considerar que hubo irregularidades en el complimiento de la campaña de “Precios Cuidados” impulsada por el gobierno nacional.
La clausura se dio, además, en medio de una ofensiva lanzada desde el kirchnerismo para imponer por ley penas de clausura y multas para comercios que violen la Ley de Lealtad Comercial. Un proyecto en ese sentido fue presentado por el diputado K Juan Cabandié.
Por su lado, Capitanich confirmó además que está en estudio una ampliación del listado de productos que está incluidos en “Precios Cuidados”.
“Eso es parte de la agenda que está trabajando el ministro de Economía (Axel Kicillof)”, respondió ante la consulta periodística. También justificó que los productos incluidos en esa canasta de precios congelados “han tenido una demanda exponencial”.