

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó hoy “cordura” a los gremios de docentes y pidió que acaten el fallo judicial que dispuso el levantamiento de la huelga porque de lo contrario sería “desconocer” que viven “en un estado de derecho”.
Bonicatto aseguró que le resultó “una sorpresa no agradable” enterarse ayer que los gremios decidieron desconocer el fallo del juez Francisco Terrier.
“No podemos dar el ejemplo institucional de que no acatamos las órdenes judiciales”, remarcó en declaraciones a radio Provincia.
Además, en declaraciones al programa Jardín de Gente, que se emite por AM 1110, advirtió que "puede haber multas o problemas con la personaría para los gremios docentes".
"Los docentes mañana tienen que volver a dar clases", dijo durante la entrevista radial, a la vez que
Ratificó que "mañana los docentes deberían ir a clase".
Asimismo, en Radio Provincia recordó que “el fallo es una orden conjunta, tanto a los gremios para que limiten temporalmente el derecho de huelga, como al gobierno, al que le dice que no tome medidas como el descuento de haberes y que se pongan a trabajar en paritarias”.
Luego explicó su intervención la semana pasada para propiciar el diálogo entre las partes y la presentación del recurso ante la justicia.
Desde la Defensoría “no juzgamos sobre la actitud ni del gobierno ni de los gremios, sino que pretendíamos proteger el derecho de los niños a ir a clases”, sostuvo.
FUENTE: Agencias y Cronista.com













