Las ventas de los supermercados crecieron un 15% interanual en agosto a precios constantes desestacionalizados, mientras que las de los Shopping subieron un 20%.
En los súper las ventas cayeron un 0,3% respecto de julio, también en la medición desestacionalizada, según indicó el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de la inflación en el país, crecieron un 27,3 por ciento en el octavo mes del año respecto del mismo período del año pasado. La encuesta de supermercados incluye información de 71 empresas distribuidas en todo el territorio argentino.
El Indec también difundió la encuesta de ventas en centros comerciales, que crecieron un 20,1 por ciento interanual en agosto en la medición desestacionalizada a precios constantes.
La facturación de los centros de compras fue de 2.091 millones de pesos (362,2 millones de dólares) en agosto, un 35,8 por ciento más que en el mismo mes del 2012.
En la medición a precios constantes, respecto de julio las ventas se expandieron un 1,3 por ciento. La encuesta oficial mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad.
Fuente: Agencias