El referente de la agrupación kirchnerista la Gran Makro Agustín D’Attellis reconoció que el dólar oficial sufrirá de acá a fin de año una serie de microdevalauciones para ir acompañando el ritmo inflacionario. Y dijo que para diciembre “va a estar arriba de los $9”.

En diálogo con radio Rock and Pop, D’Attelis indicó que el dólar oficial esta controlado por el Banco Central, pero admitió que de aquí en adelante y hasta fin de año se van “a ver movimientos que van a ser a un valor de microdevaluaciones que van a ir acompañando el ritmo inflacionario”.

En este contexto, el economista K pronosticó que el dólar oficial va a estar apenas arriba de los $9. “Tampoco se puede planchar”, opinó.

Por otro lado, reconoció que es cierto que la situación de incertidumbre con los fondos buitre, sumado a la brecha entre el dólar blue y el oficial, “Generarán presión sobre los precios”. Y agregó: “Este proceso de desaceleración de la inflación que veníamos teniendo hasta el mes pasado, a partir de esta situación va a encontrar cierta resistencia y es posible que empecemos a observar de nuevo valores mensuales más altos, se estaría frenando el proceso desaceleración”.

“Sigue siendo una inflación controlada, pero lamentablemente el camino de avanzar en desacelerarla un poco más fuerte se empieza a frenar”, admitió.

Al finalizar, D’Attellis señaló que ahora “lo importante es controlar la situación, y que no llegue a dispararse como pasaría con el dólar blue”.