

Según una encuesta, la corrida cambiaria llevó la percepción de los argentinos sobre la situación de la economía a su nivel más bajo: en una encuesta de la consultora Synopsis, dos de cada tres participantes (el 65,9%) respondieron que la situación económica actual de la Argentina es peor que la de hace un año.
El sondeo, realizado el 8 y 9 de junio, revela además que los temas económicos siguen liderando el ranking de las preocupaciones de los argentinos. En el ranking de lo que más le preocupa a los argentinos, el 51% se lo atribuyó a las preocupaciones económicas. El 35,2% de ese porcentaje destacó a la inflación como lo que más los inquieta, mientras que un 15,8% apuntó al desempleo.
El informe detalla que luego de la crisis cambiaria, la percepción sobre la situación actual llegó a su registro negativo más alto. El 65,9% cree que el país está peor en comparación al año pasado.
Aunque en términos de expectativa junio observó una recuperación en comparación a la medición de mayo, días después de la corrida cambiaria, siguen siendo más los encuestados que creen que el año que viene tanto ellos como la economía del país estarán peor que este año.
El diferencial negativo de expectativa sobre el futuro del país se redujo 8,9 puntos y el diferencial negativo de expectativa personal se contrajo 6,3 puntos.













