El diputado del PRO Sergio Bergman condenó fuertemente la postura de la Presidenta Cristina Kirchner sobre el caso Nisman, y le adjudicó un postura “judío fóbica”.

El legislador –también rabino- se quejó de que el Gobierno desde marzo comenzó a “atacar a la comunidad judía, al Estado de Israel y empezar a desplegar una de las posiciones más judío fóbicas y antisemitas que hemos escuchado de un presidente de la Nación, que terminó con la recomendación del Mercader de Venecia y la idea de que los judíos y la comunidad judía son equiparables a los fondos buitre”.

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Bergman aclaró no obstante no considera que Cristina sea antisemita si no que “tiene argumentos antisemitas”.

Al hablar sobre el atentato a la AMIA, el legislador porteño diferenció “un primer momento de Néstor Kirchner y luego tanto Néstor como Nisman traicionados por Cristina (Kirchner) al firmar a través del Canciller (Héctor Timerman) el memorándum (con Irán)”.

“No podemos olvidarnos del apriete a la Justicia, el imperdonable y bochornoso dictamen de (Daniel) Rafecas que le entregó a la Presidenta para el 1 de marzo lo que necesitaba para salir a atacar a todos aquellos que queremos Justicia”, completó.