La empresa Torneos, dueña de los derechos de transmisión de distintas ediciones de la Copa América, entre otros certámenes, emitió un comunicado en relación a la acusación del CEO de la compañía Alejandro Burzaco, por el escándalo de coimas y corrupción en la FIFA.

El comunicado completo:

“A raíz de la información surgida en el día de hoy, y que es de público conocimiento, Torneos desmiente cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados.

Asimismo, lamenta verse afectada por un caso de esta naturaleza, que lesiona su prestigio y buen nombre, forjado durante más de 30 años de trabajo y profesionalismo.

Torneos produce 15.000 horas anuales de deportes y entretenimientos en toda América Latina, emplea a 800 personas directamente y da trabajo indirectamente a otras 1500, aproximadamente. Es una de las productoras más reconocidas del continente y eso es consecuencia del esfuerzo.

Por todo esto, Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos.

También la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación se pronunció sobre el hecho:“La CONCACAF está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de CONCACAF”.

“La CONCACAF continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad”, agregó.

“Por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados”, indicó.