

Carlos Baravalle, director de Federación Agraria, dijo hoy que los ataques vandálicos a los silobolsa donde se guardan los granos son “el resultado que generan los discursos de la Presidenta, que permanentemente desprestigia a quienes tenemos el compromiso de proveer de alimentos a la Argentina y el mundo. Esa es nuestra responsabilidad, la de generar alimentos. Entonces yo creo que quizás la Presidenta tendría que acordarse de un proverbio chino que dice 'procura que tus palabras sean mejor que el silencio'.
Las críticas del federado vienen a cuento por los señalamientos que, en más de una oportunidad, realizó Fernández de Kirchner sobre el comportamiento de los productores que retienen el grano en silobolsa esperando una mejor oportunidad para venderlo, con la consecuencia de que, de esta manera, no ingresas las divisas que el Gobierno necesita para sostener el tipo de cambio.
Entrevistado por el periodista Miguel Clariá, en el programa "Radio Informe 3", en Cadena 3, Baravalle se quejó de que “nosotros permanentemente recibimos críticas al sector. Y podemos decir que los productores de nuestra escala no especulan, sino que es uso y costumbre de aquel que puede reservar grano para ir pagando compromisos".
“Yo me imaginaba qué pasará por la cabeza del ciudadano que se sube arriba de un silo bolsa para rasgarlo, por qué está haciendo ese daño", pensó en voz alta el productor, a la vez que agregó: “Quizás no sepa esa persona, convencida por un discurso oficial que nos agrede, que de los 60 metros que tiene un silo bolsa, 40 metros están destinados al costo, a pagar insumos e impuestos, a poder implantar la soja, siempre que sea en campo propio, porque si es alquilado no queda nada”.













