

Tres miembros del kirchnerismo salieron hoy a minimizar la salida del jefe del Ejército, César Milani, al insistir que su retiro fue por “razones personales” y nada tiene que ver con las acusaciones de su presunta participación en delitos de lesa humanidad.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el teniente general pidió su pase a retiro por “razones personales”, como adujo el mismo militar, por lo que pidió que “no le den más vueltas” a la cuestión.
“La razón suele ser la más simple; muchachos, no le den más vueltas al asunto”, expresó el ministro esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.
Ayer, Milani, cuestionado por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, pidió su pase a retiro por “razones estrictamente personales”.
Se especuló con una cuestión electoral en la renuncia de Milani y despejar el camino del candidato del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Julián Domínguez, se excusó hoy de opinar sobre el pase a retiro del jefe del Ejército, teniente general César Milani, al afirmar que es “una decisión personal” del militar.
“Me causó sorpresa por el día en el que se presentó. No tengo nada que decir sobre el particular: es una decisión personal del general Milani”, contestó de manera escueta Domínguez al ser consultado por radio La Red.
Por último, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que “la situación judicial no era motivo de preocupación especial ni había sucedido en estos últimos días ninguna situación para generar una preocupación especial sobre el hecho”, aseguró.
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario descartó también que la salida de Milani “tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual”, y que se debió a que el teniente general “entendió que había llegado el final de su ciclo” en el Ejército.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













