El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, alertó hoy que la Argentina necesita “políticas de oferta e inversiones nacionales y extranjeras” para contrarrestar la inflación.
En el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo realizado en Mendoza, Cornide, habló de la perspectiva económica para el 2016 y de las medidas urgentes que deberá resolver el próximo presidente.
“Las tres necesidades básicas de las PYMES que debe atender el nuevo gobierno son: el mercado interno, el acceso al crédito con una tasa de interés accesible y la desgravación impositiva”, e hizo especial hincapié en la necesidad de un nuevo pacto fiscal.
“Hoy existe un sistema de voracidad recaudatoria” señaló.
A la vez, remarcó que se ha defendido “un sistema productivo de demanda con la protección de la industria nacional pero esto ha generado un proceso inflacionario”.
“Algunos piensan que hablar de una política de oferta es reaccionario o neoliberal, pero no es así, Argentina necesita políticas de oferta y necesitamos inversiones nacionales y extranjeras para que haya mayor producción de bienes y servicios que eviten que los precios suban”, aclaró.