El diputado nacional Francisco De Narváez calificó de desafortunados los dichos del cura y titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, quien había descrito a Pablo Escobar como un Robin Hood. Y criticó la reforma del Código Penal al señalar que favorece claramente a los delincuentes y a los narcotraficantes.
“No queremos tener Pablos Escobar en la Argentina”, apuntó De Narváez en diálogo con radio Mitre. Al hacer referencia al narcotraficante colombiano dijo que “era un asesino, no se lo puede comparar con Robin Hood, es un error grave”.
Por otro lado, consultado sobre su postura frente a la reforma del Código Penal adelantó que votará en contra. Y opinó que el anteproyecto “favorece claramente a los delincuentes, elimina el proceso de reincidencia y disminuye las penas al narcotráfico”.
“Si el borrador se convierte en ley, perdemos la lucha contra la inseguridad. El Código Penal es una herramienta, y si está mal direccionada, las consecuencias son nefastas”, remarcó.
En tanto propuso que “las cinco personas que estuvieron trabajando (en el anteproyecto) nos expliquen para qué proponen favorecer a los delincuentes, a los narcos, en lugar de castigarlos de la forma más severa posible”.