Para el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, “lo grave” de la inseguridad actual “es que el crimen se ha vuelto sanguinario”.

Sobre los casos de linchamientos, cuestionó que la situación "se viene agravando desde que el Gobierno hizo caso omiso de su obligación de aplicar la ley”. “Entonces –analizó- comenzó a producirse esta vacante en la que hoy la gente piensa que puede hacer justicia con sus manos, aunque está mal".

En declaraciones a radio Mitre, el cordobés se encargó de elogiar las políticas de seguridad que él mismo está impulsando en su provincia.

"A mi me critican, me dicen que estoy policializando la provincia. Yo les pido disculpas a los cordobeses por la incomodidad, por los controles a los que van en moto, pero son incomodidades de la situación", argumentó.

También afirmó que Córdoba es “la única provincia que tiene control ciudadano de la Policía" y que "todas las autoridades de la fuerza, para ascender, tienen que pasar por audiencia pública en los lugares donde han prestado servicio".

Sobre la reunión que tendrá el lunes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que será para firmar un convenio turístico. Y aunque deslizó que “lógicamente” también van a hablar “de la situación del país”, rechazó las elucubraciones sobre eun acuerdo político porque "hablar de candidaturas cuando la gente está pensando en los robos es sintonizar FM cuando la sociedad habla en AM".

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires