

Daniel Pollack, es el nombre del intermediario que hoy el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Thomas Griesa designó como “special master” para asistir en las negociaciones entre el Gobierno nacional y los holdouts.
El hombre es socio del estudio neoyorkino McCarter & English LLP en Nueva York, y es reconocido como uno de los abogados litigantes más prominentes de su país, con vasta experiencia en litigios financieros y eximio asesor de empresas en temas de gobierno corporativo.
Pollack, trabaja como abogado litigante desde el año 1979, y actualmente está a cargo de la defensa de los dos casos de acción de clase en virtud de la Ley de Veracidad en Préstamos, del resonante Wells Fargo Bank.
En 2005 el Sr. Pollack, actuando en nombre de J. & W. Seligman, una compañía de fondos mutuos, desafió al fiscal general de Nueva York Elliot Spitzer mediante la presentación de una demanda en su contra por exceso de autoridad en las investigaciones de market timing. En el momento de esa demanda, The Wall Street Journal publicó un editorial titulado ‘Man Bites Dog‘, alabando la valentía de Pollack en la defensa de Spitzer.
El “special master”, asignado por Griesa, vio la luz pública, por primera vez, a principios de su carrera en un largo juicio en nombre de los tenedores de pagares institucionales contra Goldman Sachs, surgidos del colapso de Penn Central. Su trabajo pasó a ocupar una crónica en libro ‘La Alianza‘, inspirado en el caso.
A lo lardo de su carrera, enfrentó más de 20 juicios con jurado y más de 30 juicios sin jurado. Y actuó como abogado de apelaciones en numerosos tribunales de apelación federales y estatales.













