El vicepresidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Juan Curuchet, destacó el buen año que tuvo la entidad financiera al resaltar que hoy la entidad está “sobrecapitalizada” y, por tal motivo, buscará endeudarse más en el corto plazo.

“Hoy el Banco Ciudad está sobrecapitalizado. Vamos a endeudarnos más porque nos sobra capital. De ahí la decisión de emitir ON (Obligaciones Negociables) en el transcurso de la próxima semana”, remarcó Curuchet en el contexto del “6to Encuentro de los Líderes organizado por el Cronista Comercial, Apertura e IT”, en el predio de La Rural.

El ejecutivo se mostró a favor de que “cualquier empresa pública tenga ganancias, pero también pueda pagar dividendos”, remarcó.

“Creo que el sector público debe tener pautas de rentabilidad y que nadie cuestione los índices de negociabilidad”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que la entidad también avanza en transparencia con la decisión de emitir las ON.

“Estamos emitiendo porque sabemos que en 5 años vamos a estar necesitando fondeo. Porque no podemos levantarnos un día y decir ‘necesitamos 2.000 millones’“, precisó.

Insistió en que la entidad tuvo un 2013 positivo en un contexto difícil aunque resaltó que lejos estuvo de 2010 y 2011 a quienes definió como “los años de gloria”.

“Estamos empatando a la inflación, más allá de la AFIP”, completó.