Cristina: "Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación"

La Vicepresidenta volvió a apuntarla a la prensa, esta vez al inaugurar la zona franca de Río Gallegos. Es la segunda vez que habla desde el sábado, en el tramo final hacia las generales.

"Ya se sabe que en Argentina con algunas determinadas políticas comunicacionales, hay que explicar hasta lo obvio", comenzó reprochando Cristina Fernández de Kirchner. "¡Están nerviosos!", le gritaron desde el auditorio, en el acto de inauguración de la zona franca de Río Gallegos. 

La Vicepresidenta, que volvió a la escena pública después de su discurso del sábado, en la previa del Día de la Lealtad y en la recta final a las generales, estaba desmintiendo una nota del diario Clarín que, según ella, sostenía que los santacruceños puedan comprar más dólares "por sobre el cupo o el cepo" permitido

"Si se pusieran nerviosos sólo ellos pero con las cosas que hacen ponen mal al resto de nuestros compatriotas", continuó. "Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación, para que nos los amarguen tanto, para no los irriten, por cuestiones que ni siquiera son verdad", culminó. 

Durante su discurso, la Vicepresidenta sostuvo que "la zona franca es fruto de muchas luchas y sueños" y ponderó que a partir de esta medida el "dinero" de la provincia "se gaste y se recicle" en el territorio. 

"Néstor soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas, y todos los que gobernaron veían cómo todos los meses nuestros vecinos se trasladaban a la vecina ciudad a hacer sus compras", repasó la ex Presidenta, al recordar la gestión provincial de su difunto esposo.

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.  

El acto lo compartió junto a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.  

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DF

    Dario Ferrari

    18/10/21

    Totalmente convencido Argentina sufre el "Síndrome de Estocolmo" con esta mujer

    0
    0
    Responder
  • RVNN

    R. Vicente Nicastro Nicastro

    18/10/21

    No me animaría a decir "mejores" pero si "inclusivos", pues cuando medios permitan el acceso a toda la población, sin pagar suscripciones para leer, TODOS podremos informarnos y formarnos.

    0
    0
    Responder
  • MOO

    MARIO OSVALDO OSVALDO

    18/10/21

    Lo que pasa Sra Usted no se banca la verdad de la prensa seria, y si la de los charlatanes mentirosos.-

    0
    0
    Responder
  • DS

    Dante Starkloff

    18/10/21

    ERROR!!!!
    Necesitamos mejores gobiernos!!!!!

    0
    0
    Responder
  • JH

    Javier Hilarza

    18/10/21

    POR QUE NO HACEMOS DE TODO EL PAÍS UNA ZONA FRANCA ASÍ NINGUNO PAGAMOS LOS IMPUESTOS EXTORSIVOS QUE NOS HACE PAGAR EL PERONISMO

    0
    0
    Responder
    • ED

      Eduardo Diaz

      18/10/21

      Solo ellos ven las cosas, el mal de argentina son los Políticos, que cobran fortuna por trabajar para el estado- Ponele un tope de ingreso y vas a ver que no queda Ninguno-
      Y lo mas triste es que hay que ir a votar, y no hay a quien votar

      0
      0
      Responder