

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en los geriátricos, atento a que la enfermedad ha atacado principalmente, en todo el mundo, a los adultos mayores.
En particular, la provincia tuvo en cuenta los 65 casos confirmados en una residencia de la localidad de Saldán, entre pacientes y empleados, y el fallecimiento de seis ancianos.
Las cuatro medidas dadas a conocer por el gobernador cordobés son: ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los geriátricos; vacunar a quienes residen en los establecimientos, e hisopar a quienes lo precisen, independiente de la obra social que posean; colaborar con un subsidio por cuatro meses a los empleados para que queden en un solo lugar de trabajo y dejen el multitrabajo; impulsar junto a las residencias el traslado del personal mediante medios alternativos al transporte público, desde el domicilio al lugar de trabajo.
A los efectos de preservar la salud de los adultos mayores que se encuentran en instituciones geriátricas de nuestra provincia, hemos dispuesto, a través del #COE:
1-Ayudar con la provisión del equipamiento de protección de las personas que trabajan en los #geriátricos.
Con estas medidas, explicaron desde la gobernación cordobesa se intenta evitar, por ejemplo, que los trabajadores se movilicen de un lugar a otro con el riesgo que eso conlleva tanto para ellos como para los adultos mayores.
Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que más del 50% de las muertes por Coronavirus en Europa fueron en geriátricos.













