Inmediatamente que se conoció la sentencia contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes políticos tanto oficialistas como opositores reaccionaron ante la noticia mediante sus cuentas en redes sociales.
Así, Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR, escribió: "6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta".
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio PietragallaCorti, advirtió que Secretario de Derechos Humanos de La Nacióntra más del funcionamiento del lawfare en Argentina"."la condena a la Vicepresidenta constituye un ataque al proceso democrático. La sentencia dictada en su contra busca cercenar los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, como otra muestra más del funcionamiento del lawfare en Argentina".
Laura Alonso, ex jefa de la Oficina Anticorrupción, fue escueta: "Fue justicia", escribió.
Por su parte, Juan Zavaleta, intendente de Hurlingham,advirtió que "con este fallo, un sector del Poder Judicial busca condicionar a Cristina para impedirle defender tu derecho a vivir mejor. Una condena injusta para cancelarla políticamente, que nos condena un poco a todos y a todas. Un día triste para nuestra democracia e instituciones".
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, también fue escueto: "Liquidaron la justicia". Y luego, sentencio: "Hagan lo que hagan, el Pueblo la ama".
En tanto, para Patricia Bullrich "será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!".
También Facundo Manes, opinó al respecto: "La infección en el sistema político argentino ha llegado a todas las instituciones del Estado: donde apretás, sale pus. Tener una vicepresidenta condenada por un tribunal oral, con mucha evidencia en su contra, forma parte de ese cuadro".