El Gobierno prepara un mega acto en la cancha de All Boys, en el barrio de Floresta, dónde buscará contrarestar el efecto del último cacerolazo del 18 de abril pasado. Será el primer intento del oficialismo de mostrar fortaleza previo al mega-acto que está organizando la Casa Rosada para el 25 de mayo, que más allá de la fecha patria, ese día se cumplirán 10 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.

Para el evento del miércoles no quisieron privarse de nada y contaran con la presencia de un aliado indiscutido del kirchnerismo: Nicolás Maduro, el flamante presidente electo de Venezuela. Como su antecesor, el difunto Hugo Chávez, el mandatario llega al país para mostrar su apoyo a los proyectos oficialistas, como la reforma judicial que se debatirá este mismo miércoles en el Senado. Cristina y sus seguidores buscarán entonces que el acto en All Boys sea el marco para celebrar una victoria política y rearmarse de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En tanto, las agrupaciones cercanas al Gobierno hicieron correr la invitación formal al evento por medio de las redes sociales. En Facebook y en Twitter se puede encontar una suerte de afiche que dice: "Homenaje a la Patria Grande con Nicolás Maduro - 8 DE MAYO en All Boys-". En la foto se ve una imagen de San Martín, Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Simón Bolivar con una leyenda que reza: "Hombres como ellos no mueren, se siembran", en alusión a la frase que utilizó Cristina durante el funeral de Chávez, hace 2 meses atrás.

Algunos de los voceros del acto son Luis D´ellia, Chino Navarro, el Partido Encuentro y el Partido Unidos y Organizados, quien realiza el evento.