

Cristina Fernández de Kirchner no llegó a tiempo a la foto oficial del G77 en Bolivia y la reunión multilateral comenzó con el canciller Héctor Timerman y el embajador en Bolivia Ariel Basteiro en la sala, sin señales de la Presidenta.
La mandataria dará hoy, cerca del mediodía, un discurso que pondrá el acento en el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas y la condena a los fondos buitre, cuando hable en el plenario de la Cumbre del G-77+China que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, en el oriente de Bolivia.
Además, se referirá al cambio climático, la transferencia tecnológica y la cooperación sur-sur entre las naciones en vías de desarrollo, según consignaron fuentes oficiales.
La jefa de Estado participa de la reunión de este foro de naciones emergentes que conmemora, en esta Cumbre Extraordinaria, el 50 aniversario de la creación del G-77.
Se espera que las conclusiones de este encuentro se conozcan en horas de la tarde e incluirán propuestas para que sean debatidas en el Encuentro por el Desarrollo del Milenio, que se llevará a cabo en 2015 en la sede de la ONU, en Nueva York.













