Tras los festejos del Mundial, un grupo de liberales se reunieron para seguir celebrando a puertas cerradas, con algunos de sus máximos referentes nacionales y potenciales presidenciables. En el encuentro hubo buenos augurios para el año electoral que asoma y hasta referencias al histórico activista estadounidense Martin Luther King, en la voz del presidente de la UCeDé, Andrés Passamonti, en un llamado a la unidad del espacio.

"Tengo un sueño", manifestó Passamonti, parafraseando al dirigente que revolucionó Estados Unidos, bajo la bandera de la igualdad social y los derechos de los afroamericanos. Su cita iba dirigida hacia otro lugar: la Argentina que votará el año que viene para renovar los poderes legislativos y la Presidencia, además de las cabezas provinciales, y en donde el presidente de la UCeDé sueña con ver a la corriente liberal unida.

"Somos los garantes del Cambio, debemos reclamar nuestro lugar, de 116 diputados nacionales de JXC (Juntos por el Cambio) solo uno, Ricardo López Murphy es liberal, ¡no puede ser!, remarcó con dureza Passamonti. Y prometió un verano caliente en el que se deberán definir alianzas políticas. "Nada está definido, la política es muy dinámica. Lo único que está claro, es que hay que propinarle una derrota contundente al kirchnerismo", añadió

Sin dudas, la gran estrella de la noche fue López Murphy, quien trabaja para presentar su propia candidatura dentro de Juntos por el Cambio y disputarle el voto liberal a Javier Milei. Recién llegado de Córdoba, el diputado saludó a la concurrencia y habló del "fracaso de la gestión kirchnerista, no solo en lo económico sino también en cada área de Gobierno".

Otro de los presentes, aunque en forma remota por diversos compromisos que le impidieron concurrir, fue Roberto Cachanosky. El economista trabaja en su propia candidatura a legislador para 2023 por el espacio de la UCeDé.

Además de Passamonti, asistieron su vicepresidenta Marcela French, el presidente de la Honorable Convención Metropolitana, Martín Pascual, y dirigentes de distintos espacios liberales.

"Consolidamos la UCeDé en CABA, recorrí el país para recuperar la personería nacional, perdida por la casta del partido y hoy, orgullosamente les cuento que he completado ese trabajo, tenemos UCeDé Nacional y está a disposición de todos los Liberales de buena voluntad, como en 1989 cuando fuimos tercera fuerza política nacional con la Alianza de Centro", cerró Passamonti.