En esta noticia
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el próximo 16 de agosto tendrá lugar un nuevo sorteo de los créditos hipotecarios a tasa cero que el Gobierno ha lanzado en el marco del programa Casa Propia.
Hasta el momento ya se inscribieron unos 20.000 interesados de todo el país, para construir su vivienda en un terreno propio y de propiedad de los padres.
Si bien está anunciado que la línea seguirá abierta más allá del sorteo, para esta instancia la cartera que conduce Jorge Ferraresi ha dispuesto el 11 de agosto como fecha límite para inscribirse.
En la práctica, es una línea de corte que permitirá a las familias participar de este sorteo y así poder acceder a financiamiento blando para su vivienda única.
Pueden postularse a los créditos Casa Propia personas con ingresos desde un salario mínimo vital y móvil (SMVM), en cuyo caso podrán construir hasta una unidad de 33 m2 sobre lote propio o para edificar en el terreno de los padres. Quienes perciban hasta 7 SMVM tendrán permitido construir una vivienda de hasta 60 m2.
El monto de crédito será de hasta $ 4,3 millones, con un plazo máximo de repago es de 30 años.
"A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza", indicó un comunicado del ministerio.
La selección de los beneficiarios se realizará a través de sorteo, transmitido por la TV Pública ante escribano público y los préstamos serán ajustables únicamente con la fórmula Hog.Ar, que actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Indec. Es decir, que sólo se ajustarán en la medida en que aumenten los salarios.
REQUISITOS
Los interesados en presentarse para acceder a los créditos Casa Propia deber cumplir los siguientes requisitos: