Patricia Bullrich cerró su campaña este jueves en Lomas de Zamora, lugar al que llamó "ícono de la corrupción kirchnerista" por el reciente escándalo que protagonizó Martín Insaurralde, exintendente de la localidad.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio compartió escenario con los referentes del espacio, incluyendo al expresidente Mauricio Macri, que también habló en el acto. "Este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo", señaló la exministra de seguridad. Además, criticó fuertemente a sus rivales más directos en la elección, Sergio Massa y Javier Milei.
"Las ideas de Milei me preocupan. Son malas y peligrosas", dijo en referencia al libertario.
Bullrich aseguró que irá a balotaje en su cierre de campaña
Bullrich comenzó su discurso vaticinando una segunda vuelta electoral. "Este es el último acto de la penúltima estación, es la penúltima estación, porque la última es el 21 de noviembre, ganando el balotaje y la presidencia. O en primera vuelta, quizás", dijo Bullrich.
La fecha para una hipotética segunda vuelta está pautada, sin embargo, para el 19 de noviembre.
"Este domingo es un día muy especial porque este domingo vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo de la Argentina", aseguró.
"Por primera vez en los 40 años de democracia, el cambio tiene más fuerza y más poder que el kirchnerismo, por primera vez en esta historia. Y esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también es mayoría con los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, con legisladores, con senadores para sacar las leyes que el cambio necesita, con coraje y convicción, con una fuerza que esta vez los va a correr a ellos", remarcó Bullrich al comenzar a dirigirse a Milei.
"Les quiero decir que me preocupan las ideas de Milei. Son malas y peligrosas. Escúchenme bien, las mamás y los papás, para que hablen con sus hijos. Los que creen que es un salvador o un mesías, hablen con él. Y los jóvenes que están acá, hablen con los jóvenes. Porque ¿saben lo que dice? El gran genio de cabecera que tiene Milei, dice que él no solo quiere liberar las armas y la posibilidad de la venta de órganos", apuntó.
"¿Queremos eso para la Argentina? No, queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva", insistió la candidata de JxC.
Tras dedicar varios minutos a criticar a sus rivales, eligió cerrar su discurso enviándole un mensaje contundente al electorado. "Argentina, les quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos que sabemos cómo salir de esta situación, que desde el lugar donde dejen el país, sabemos cómo sacarlo adelante, sabemos cómo ordenarlo y cómo devolverles felicidad a los argentinos", expresó.
"No venimos improvisados, venimos con un plan claro. Tengan la plena confianza que lo vamos a hacer. Tenemos la fuerza, tengo el carácter para hacerlo, tengo la convicción, tengo la templanza que hay que tener", cerró.