

El vicepresidente Amado Boudou criticó hoy la "bajísima calidad institucional del sistema judicial argentino", en referencia al allanamiento ordenado ayer sobre un departamento de su propiedad en el marco de la Causa Ciccone.
"Fui electo en elecciones limpias, democráticas, en elecciones con un altísimo nivel de participación. Como vicepresidente de la República sufro un brutal ataque a las instituciones desde las mafias y sus esbirros", dijo Boudou.
En una conferencia de prensa brindada en el Senado, el funcionario aseguró que el principal responsable de esta campaña en su contra es "el señor Héctor Magnetto, seguido por actores menores en el nivel".
Boudou cuestionó que los medios de prensa hayan sido avisados por la Justicia sobre el allanamiento a su propiedad y habló de una "agencia de noticias" en el juzgado de Daniel Rafecas, a cargo de la Causa Ciccone en la que se lo investiga.
“Uno siempre pretende pensar bien, pero no caben dudas que había un plan urdido para buscar ligazón con personas que yo no lo tengo”, dijo en referencia a las denuncias sobre su supuesta amistad con el abogado Alejandro Vanderbroele, quien según la testigo Laura Muñoz actuaba como testaferro del vicepresidente.
Boudou dijo que la causa en su contra es netamente una “ telenovela mediática de la mafia de Magnetto y el juez Rafecas”, a quienes acusó de querer “atacar el voto popular en la Argentina”.
“No hay una acción fuera de la ley en mi labor como ministro de Economía ni como vicepresidente”, aclaró.
El funcionario hizo un paralelo entre la investigación en su contra y la película ‘El Padrino’ y le recomendó a los argentinos ver el film “en estos días de descanso”.
Boudou también dejó un mensaje a descifrar al lanzar: “si deciden trabajar como profesionales de la prensa y no como esbirros pregúntense lo que nadie se preguntó por qué en los bingos de la provincia de Buenos Aires es el único lugar donde se puede fumar. Si tiran del hilo van a poner desarmar el ovillo”.













