El vicepresidente Amado Boudou faltó hoy a la citación judicial para hoy en la causa que lo involucra en la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90, por la que está procesado.

“Fue por cuestiones de agenda”, aseguró a los periodistas Martín Magran, nuevo abogado defensor del vice luego de la renuncia de sus anteriores letrados, Dario Richarte y Diego Pirota.

Al ser consultado por Radio La Red, sobre la supuesta celeridad que estarían tomando algunas causas contra funcionarios del Gobierno tras el caso Nisman, Magran cuestionó esta visión al asegurar que se trata de una causa “que data de 2009”.

“Es una causa de 2009, no se a que velocidad se refiere, si a una velocidad lenta o rápida. Si así fuera bienvenido sea”, analizó.

Dijo además que su representado buscará “acreditar la falta de intervención en el proceso de irregularidades”.

“Yo no lo noté para nada preocupado. Él no firmó nada que contenga información apócrifa”, aseguró.

La Sala II de la Cámara Federal ya confirmó el procesamiento del Vicepresidente por decisión del juez Claudio Bonadio, pero sus abogados apelaron la decisión con un recurso ante el tribunal con la intención de llegar a la instancia de Casación.

Bonadio había elevado a juicio oral esta misma causa y será el Tribunal Oral Federal N°1 el encargado de enjuiciar al Vicepresidente. Se lo acusa de ingresar datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT 716.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos.