En esta noticia

A pocas semanas para que se celebre la Navidad, y con precios que no paran de subir, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la entrega de una caja navideña para reforzar la asistencia económica a algunos beneficiarios de programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, se le sumará un bono de $ 8000 para los titulares de Potenciar Trabajo, el programa que busca mejorar la situación laboral del país generando nuevas propuestas e inclusión social.

Es importante recordar, además, que en diciembre entró en vigencia el último aumento fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se trata del 12,11% que modificó los montos que perciben los beneficiarios de programas del organismo previsional.

CAJA NAVIDEÑA ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

La caja navideña está constituida por productos típicos de esa festividad, como ser budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, e incluyen bebidas para poder el brindis.

Diferentes organizacionessociales y no gubernamentales, comedores comunitarios e instituciones del ámbitoreligioso serán los encargados de distribuirlas, actuando como intermediarios.

Al beneficio podrán acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de jubilados pensionados, sin necesidad de realizar ningún trámite.

BONO DE $ 8000 PARA POTENCIAR TRABAJO

Luego de mucha especulación, la semana pasada se confirmó el hecho de que los titulares de Potenciar Trabajo iban a poder recibir un monto de dinero de $ 8000 de manera extra.

Se trata del bono de fin de año que los va a acompañar a finalizar este 2021 de una mejor manera desde lo económico. Para poder tener el dinero acreditado en su cuenta bancaria no es necesario realizar ningún tipo de trámite extra.

Lo que se necesita es cumplir con los requisitos del programa en cuestión y ser parte del mismo; de no ser así será imposible solicitar este complemento de diciembre.