El periodista Marcelo Martínez, oriundo de Bariloche, contó cómo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ofreció comprarle las fotografías que le tomó en el aeropuerto de Bariloche, cuando llegó allí el sábado pasado para pasar la Navidad junto a su familia. El jefe de Gobierno porteño enfrentaba críticas aquí en Buenos Aires por ausentarse de la ciudad en pleno caos por los cortes de energía.
Martínez capturó imágenes del mandatario porteño luego de que tocara tierra a bordo de un avión privado matrícula LV-BSR propiedad de la empresa Exxel.
De acuerdo al relato del fotógrafo al diario El Cordillerano de Bariloche, Macri bajó del avión en compañía del piloto y en cuanto advirtió que Martínez le sacaba fotos le "preguntó en reiteradas oportunidades: "Para quién trabajás, decime para quién trabajás, quién te mandó, cómo sabías que yo llegaba".
Luego, el líder del PRO invitó al fotógrafo a conversar en privado en un baño del aeropuerto, ya en términos más "amigables". Y cuando el periodista gráfico comentó que él era free-lance, Macri le dijo: “Entonces te da lo mismo que te las pague un medio o que te las pague yo”.
"Si sos free-lance vendeme las fotos a mí, de una u otra forma vas a conseguir tu dinero", dijo el jefe de Gobierno porteño, que se encontró con la negativa del periodista.