El titular de Suteba, Roberto Baradel, repudió en horas de la tarde la agresión que sufrieron algunos funcionarios bonaerenses, entre ellos la ministra de Economía Silvia Batakis, y sentenció: "Lo repudiamos, lo rechazamos y lo condenamos".

"Es una acción absolutamente repudiable", indicó el sindicalista respecto de la agresión de algunos manifestantes con los funcionarios del Gobierno provincial luego de la mesa de negociación de hoy, y alertó que desde el gremio "hace dos semanas" habían advertido sobre posibles "hechos de provocación". "Hace dos semanas pedimos medidas de seguridad", indicó el gremialista.

Baradel también criticó duramente a la administración sciolista por "no informar debidamente" sobre el aumento ofrecido a los docentes.

"Lamento que el Gobierno provincial no informe debidamente sobre el aumento", aseguró, y luego amplió que "el 30,9% solamente alcanza al 20% de los docentes" y que para el 70% "el aumento es del 21% y en dos cuotas".

Hoy a la tarde Daniel Scioli repudió las agresiones a los funcionarios e informó que presentarán un amparo para que inicien las clases en la provincia de Buenos Aires.

El paro de los docentes por las negociaciones paritarias lleva 12 días.