

Si el gabinete de Mauricio Macri tendrá tres jornadas frenéticas entre la cumbre de mandatario del G20 el viernes y el sábado, y la ronda de reuniones bilaterales el domingo, las de Juliana Awada no serán menos movidas. La Primera Dama será la anfitriona y dama de compañía de las esposas y acompañantes de los líderes que arribarán a Buenos Aires.
Como es tradición, la Primera Dama del país anfitrión, o quien oficie de tal, es la encargada de encabezar una agenda más relajada para los conyues de los presidentes. En esta oportunidad, serán todas mujeres con la excepción de Joachim Sauer, esposo de la canciller alemana Ángela Merkel.
Serán de la partida además de Sauer, Sophie Grégoire Trudeau (Canadá), Peng Liyuan (China), Brigitte Macron (Francia), Mufidah Jusuf Kalla (Indonesia), Akie Abe (Japón), Angélica Rivera (México), Kim Jung-sook (Corea del Sur), Emine Erdogan (Turquía), Melania Trump (Estados Unidos), Malgorzata Tusk (Unión Europea), Ho Ching (Singapur), Diana Carney (Consejo de Estabilidad Financiera) y María Gabriela Sigala (Banco Interamericano de Desarrollo).

Awada y Macri junto al matrimonio Trudeau.
Awada los recibirá el viernes 30 de noviembre en Villa Ocampo, la casona que perteneció a Victoria Ocampo y donde en la década del ’30 y ’40 acogió a escritores, artistas e intelectuales de la talla de Albert Camus, Stravinsky, Le Corbusier, Saint Exupéry y Neruda. Ubicada en San Isidro, fue donada por su antigua dueña a la UNESCO y en la actualidad aloja un museo.
En Villa Ocampo les dará la bienvenida oficial, recorrerán el lugar y se ofrecerá un almuerzo tradicional argentino a cargo de Francis Mallman.
Por la noche se darán cita junto a sus cónyuges en el Teatro Colón para una gala. "Argentum", el espectáculo sensorial e inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones de video, durará cuarenta minutos y contará con bailarines de todo el país, estará dirigido por el productor Ricky Pashkus. Los mandatarios se ubicarán en los palcos laterales mientras el presidente Mauricio Macri lo hará en el palco presidencial.

Awada junto a Brigitte Macron.
El sábado por la mañana Awada aguardará a los acompañantes de los mandatarios en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Allí recorrerán la exposición permanente junto a los curadores de la institución donde se prevé que se interioricen acerca del arte latinoamericano y argentino.
Luego, compartirán un almuerzo que estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.
Por último, la Primera Dama presentará ante sus pares un proyecto que une arte e infancia y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a 10 destacados artistas argentinos, se presenta por primera vez en la Cumbre del G20.














