Arde la interna del PJ: la CGT expresó un fuerte respaldo a Axel Kicillof
El referente de la central obrera y líder de UPCN, Andrés Rodríguez lo confirmó este sábado. Sus declaraciones llegan a pocas horas de la realización del congreso partidario del partido.
A pocas horas del congreso partidario del PJ bonaerense y en medio de las negociaciones que intenta entablar el peronismo para sellar la unidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre, la CGT no dudó en tomar postura dentro de la interna y alinearse con Axel Kicillof.
"La CGT ya tomó partido. La gran mayoría de sus dirigentes le hemos dado el apoyo al gobierno de Axel Kicillof porque es un factor importante y porque gobierna el peronismo, y es importante que ese gobierno se reafirme", lanzó Andrés Rodríguez, miembro de la mesa chica de la central obrera y líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
"El peronismo necesita un reordenamiento, una autocrítica de lo que pasó en los últimos gobiernos", agregó Rodríguez, en una alusión tacita a la gestión de Alberto Fernández. En lo que pareció ser una referencia a Cristina Kirchner, planteó además que "no hay que dejar que una o dos personas manejen todo en el peronismo".
Aunque evitó cuestionarla de forma directa, reconoció que "muchos de los valores que encierra el peronismo no fueron cumplidos, sobre todo en los últimos gobiernos".
El dirigente también habló sobre la necesidad de una renovación en el peronismo aunque aclaró: "No hay absolutismo en ninguna realidad. Esto va en tránsito a nuevos cambios. No se trata de fusilar a nadie ni de dejar que una o dos personas manejen el conjunto".
De todas formas, Rodríguez intentó bajarle el tono a la interna y vaticinó que las negociaciones dentro del espacio "van a llegar a buen puerto".
"Cuando uno se para justo en el momento táctico de la interna todo parece que el mundo se viene abajo, pero es la realidad de las renovaciones y las reorganizaciones de un movimiento tan importante como es el peronismo", dijo en diálogo con AM 750.
Se trata de un capítulo más de las fuertes diferencias entre el sector duro del kirchnerismo y algunos sectores del sindicalismo. En ese contexto, el apoyo de la CGT a Kicillof refleja el intento de consolidarlo como una referencia clave del espacio, frente al desgaste evidente de las figuras K.
Compartí tus comentarios