Bono extraordinario

ANSES: nuevo pago de $ 20.000, cuándo se cobra en enero

Durante el mes de diciembre el Gobierno anunció un bono de fin de año de $ 20.000 que los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán durante este mes.

A finales de 2021, Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin de año de $ 20.000 para los empleados de la Administración Pública Nacional. El Presidente confirmó la medida tras mantener un encuentro con los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo Godoy.

El bono consiste en una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de más de 350 mil agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional

A los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) esta suma adicional les llegará con los sueldos de diciembre.

ANSES paga hasta $ 18.000 en enero 2022, ¿qué grupo cobra hoy según la terminación del DNI?

BONO DE FIN DE AÑO DE $ 20.000: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Alberto Fernández fue el encargado de confirmar que los empleados estatales van a recibir un bono de $ 20.000 luego de una fuerte negociación.

El bono consiste en una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350.525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y tiene un impacto presupuestario de $ 8763 millones.

En cambio quedaron excluidos del pago las autoridades superiores y equivalentes, al igual que las trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

BONO DE FIN DE AÑO DE $ 20.000: QUIÉNES LO COBRAN

  • Empleados y empleados de la Administración Pública Nacional,
  • Empleados y empleadas de los ministerios,
  • Personal de organismos descentralizados,
  • Personal de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.

CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE FIN DE AÑO

Los empleados del organismo previsional, que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, cobraron el extra de $ 20.000 durante este mes (enero de 2022).

Esto se dio mediante el Decreto 885/2021, este fue publicado el pasado 24 de diciembre con la firma de Alberto Fernández y los ministros en cuestión aclarando que es "una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y de percepción única por persona".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios