La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó esta semana la inscripción a los nuevos montos del programa de Créditos ANSES destinados a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
Quienes ya hayan solicitado una de las líneas de financiación, podrán solicitar la extensión del monto a través de Mi ANSES. El máximo para jubilados y pensionados ascenderá a los $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%.
Jubilados y pensionados: el requisito para pedir el Crédito ANSES
Mediante la resolución 212/2023 publicada el lunes en el Boletín oficial, se detallaron las condiciones y formularios a presentar para acceder a uno de los Créditos ANSES.
Al beneficio podrán acceder los siguientes grupos:
- Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA);
- Titulares de Prestaciones No Contributivas (PNC);
- Madres de 7 o más hijos;
- PNC por invalidez;
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM);
- Régimen Reparatorio para Expresos Políticos; y
- Titulares de Pensión de Guerra.
¿Cómo es el crédito para los trabajadores?
En tanto, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $ 1.980.000 brutos) podrán solicitar uno de los Créditos ANSES de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.