PROGRAMAS

ANSES | AUH, Potenciar Trabajo y jubilados: cómo impacta la suba del Salario Mínimo en los montos

Varios programas sociales de ANSES dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ¿cómo quedan los nuevos montos con sus actualizaciones y qué hay que saber?

En medio de una crisis económica, con una inflación creciente, decidieron adelantar las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con el objetivo de estabilizar un poco la situación económica.

Estos aumentos impactan de manera directa en los haberes de diferentes programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Entre ellos se encuentran: Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados y pensionados.

Vale recordar que a partir del primer día hábil de agosto entró en vigencia la última cuota de incremento del SMVM, que consta del 10%, la cual impactó en los planes sociales y programas de ANSES.

Libreta AUH ANSES: estas son las vacunas válidas y obligatorias que garantizan el cobro del Complemento

POTENCIAR TRABAJO: ¿CUÁL ES EL NUEVO MONTO EN AGOSTO 2022?

Los titulares de Potenciar trabajo van a cobrar el 5 de agosto un monto total de $ 22.770. Además, se le suma el nuevo bono de $ 11.000 que anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto en Chapadmalal hace unas semanas.

Es importante recalcar que el incremento del 10% se verá en sus haberes a partir de septiembre.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿CUÁNTO COBRAN EN AGOSTO Y CÓMO QUEDA CON EL AUMENTO?

El Programa Acompañar paga un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, esto quiere decir que durante este mes van a cobrar un monto total de $ 45.540, mientras que en septiembre cobrarán un total de $ 47.850.

ANSES: ¿CÓMO IMPACTA EL AUMENTO DEL SMVM EN LOS JUBILADOS?

Los jubilados van a poder acceder a un pago extra de $ 1712, se trata de la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios