El jefe de gabinete nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, insistió hoy con expresar preocupación por el aviso que le hicieron intendentes sobre un posible intento de ocultar las boletas de su candidatura para las primarias abiertas de agosto
Además, en diálogo con radio Continental, se mostró convencido en que logrará ganarle la interna a Julián Domínguez al señalar que “las encuestas nos dan 31 a 8 y eso es mucho”.
Por otra parte, Fernández, dijo “compartir” el llamado del papa Francisco a combatir el narcotráfico en la región, entre otros delitos, aunque reiteró que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga.
“Cómo no vamos a compartirlas, imposibles no compartirlas”, subrayó el precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo al ser consultado sobre expresiones del Santo Padre en Paraguay, donde ayer abogó por el fin al narcotráfico, entre otros delitos como la corrupción y la violencia.
Sin embargo, el funcionario nacional insistió en señalar que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga y, sin nombrarlo, aprovechó para embestir contra el aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiempo atrás exhortó a avanzar en la llamada la Ley de Derribo, orientada a frenar el aterrizaje de aviones clandestinos.
“Yo he escuchado muchas veces a un candidato que ha perdido las luces o nunca las tuvo que decía que hay que poner la Ley de Derribo, pero eso nunca existió en ningún lugar del mundo, solo en Perú, que fracasó”, subrayó.