

El senador kirchnerista Aníbal Fernández anticipó que el gobierno apelará el fallo que declara inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y aseguró que con esta sentencia “los jueces están queriendo gobernar por los argentinos”.
“Es una situación muy poco feliz que ninguno quisiera que esté pasando esta declaración de inconstitucionalidad. Lo que está haciendo (la Justicia) es entrometerse en la vida de la República”, agregó en Radio Nacional.
En ese sentido agregó que “esto hizo que los jueces creyeran que tenían facultades para gobernar” y “vamos a estar haciendo las presentaciones que correspondan para apelar esto, para que los jueces no sigan pretendiendo gobernar por los argentinos”.
“Una justicia lejos de los ciudadanos”
La presidenta del bloque kirchnerista de diputados, Juliana Di Tullio, también cuestionó el fallo de la jueza electoral Maria Servini de Cubria y dijo que así “la justicia siga estando lejos de los ciudadanos”.
“El tema es que no quieren someterse a elección por parte de la ciudadanía y eso es un problema de concepción, no jurídico; no estamos discutiendo si es constitucional o no”, remarcó Di Tullio esta mañana en una entrevista con Radio 10.
La diputada también estimó que “el (poder) Ejecutivo apelará” la sentencia, quien además explicó que “la Constitución dice que nos regimos por un sistema representativo, republicano y federal y no pone primero representantivo porque si”.
En esa línea, agregó que a “los representantes del pueblo los hemos invitado (a los jueces) a reflexionar, a salir de la corporación donde 700 jueces eligen al juez que va a ser parte del consejo de la magistratura”.













