

"Para mí ahora es muy evidente que Venezuela está bajo un feroz ataque mediático internacional", aseguró la embajadora argentina en Reino Unido y ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, sobre la crisis que vive el Gobierno de Nicolás Maduro.
Su hipótesis de ahora está basada en la experiencia que vivió en 2002 cuando, de visita por Venezuela, Chávez sufrió un intento de golpe de estado. "Si usted veía los periódicos de entonces, la prensa extrajera e incluso la nacional, era Chávez el que había provocado dos muertos y eso pretendía justificar el golpe de estado", evocó Castro en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red. "Lo sacaron del gobierno, lo llevaron para asesinarlo -aunque eso finalmente no ocurrió-, y asumió otra persona indicada por la oposición", agregó.
"Luego salió el pueblo masivamente a la calle para recuperar el proceso democrático, su revolución y su presidente", dijo.
Para Castro la prensa de la época quería dejar al gobierno como "un gobierno violento". Sin embargo, la mujer aseguró que "eso era todo falsificado". "Creo que este escenario pasa lo mismo", reiteró con énfasis.
"Pero quien gana con la violencia, claramente no es el gobierno, es la oposición", dijo.
"Maduro esta ahí por decisión de la mayoría del pueblo venezolano, no es un tirano, no es un dictador. A usted le puede gustar o no un gobierno, pero si no le gusta no por eso puede salir a desestabilizar", concluyó Castro.













