

El Gobierno dio a conocer esta tarde la recaudación tributaria de febrero, la cual aumentó 28,8 % en febrero respecto de igual mes de 2012, al sumar $ 60.888 millones, informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los datos de febrero fueron comunicados durante una conferencia de prensa brindada por el secrtario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
La cifra se ubicó levemente por encima de lo esperado por el mercado. Analistas proyectaban un crecimiento de la recaudación tributaria del 22 %, la cual va en línea con las mediciones de inflación de los privados.
En enero del 2011 la recaudación impositiva había ascendido a los $ 52.844 millones, anunciaron Pezoa y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
"El aumento está explicado por el incremento de los impuestos vinculados a la actividad económica, el consumo interno y los salarios registrados", destacó Pezoa.
Puntualizaron que los aportes patronales subieron 31,3%, el IVA 26,4% y Ganancias, 31,6%.
Los funcionarios informaron que el IVA y el impuesto al Cheque representaron el 38% de los impuestos recaudados en enero. El único impuesto que cayó es el vinculado con el comercio exterior.
El Gobierno necesita obtener una buena base de recursos tributarios para reducir su déficit fiscal y no depender de otras fuentes de financiamiento como la emisión monetaria.













