Un aliado histórico de Massa, que supo acercarse a Alberto en el momento justo

Gabriel Katopodis: un socio histórico de Massa, que se acercó a Alberto en el momento justo

Intendente de San Martín desde 2011, Gabriel Katopodis tuvo idas y vueltas con el jefe del Frente Renovador. Valorado en el PJ, se relacionó a tiempo con el Presidente electo.

No por nada a San Martín se la llama "la Atenas del Conurbano". Después de 12 años de gobierno del griego Ricardo Ivoskus, dio un verdadero batacazo Gabriel Katopodis venciendo en 2011, tras una campaña sucia como pocas, al hijo del intendente, Daniel, apoyado por el gobernador Daniel Scioli y hasta por Cristina Kirchner. El ganador sólo contó entonces con el respaldo de otro oriundo del distrito, Sergio Massa, que prestó su voz para llamadas telefónicas a los vecinos. 

La amistad se rompió en 2015, cuando el ya tigrense apostó por la presidencia con su Frente Renovador y Katopodis se alineó con el kirchnerismo. La jugada le rindió. Dos años después, reelecto, este abogado con pasado en los ministerios de Desarrollo Social de Nación y provincia apostaría por un Florencio Randazzo que tenía a Alberto Fernández como jefe de campaña.

Junto a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, fueron los armadores de "Cumplir" en el Conurbano. Ambos reeditan rol con el Presidente electo. Desde lejos pareciera una versión 2019 de lo que significó la dupla Julio Pereyra-Alberto Descalzo con la que Néstor Kirchner penetró las defensas duhaldistas en la General Paz. 

En esta campaña se convirtió en meme en las redes sociales, cuando no pudo disimular su cara de fastidio durante un discurso de Mauricio  Macri. A partir de ahora, designado como ministro de Obras Públicas del nuevo gobierno, le tocará a él encabezar inauguraciones.  

Tags relacionados