

En esta noticia
En un territorio en el que reinan las suspicacias, Santiago Maratea consiguió algo muy difícil de lograr: ganarse la confianza de la gente en las redes sociales. El influencer es gestor de grandes colectas y suele compartir nuevas misiones para combatir diversas problemáticas. Y este martes entendió que era momento de ayudar a Independiente, club que supo ganarse el mote de "orgullo nacional" pero que en la actualidad atraviesa una profunda crisis económica e institucional.
Mediante su cuenta de Twitter, Maratea expuso que planea llevar a cabo la recaudación luego de los pedidos de los hinchas de la entidad de Avellaneda: "Desde el domingo que sólo me llegan mensajes de hinchas de Independiente. Entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, ¿están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?".
Incluso, definió la cantidad de dinero a la que se debería llegar para ayudar a la entidad que acaba de quedarse sin presidente por la renuncia de Fabián Doman. "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegás a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda. Beso", señaló.
Además, el influencer remarcó que lo recaudado será administrado por él: "Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto, o sea asegurándose que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso".
La renuncia de Doman
El conductor televisivo fue el líder de Unidad Independiente, la agrupación que el 2 de octubre del año pasado se impuso en las urnas con el 71,91% de los votos. Sin embargo los recursos monetarios que prometió en campaña nunca existieron y, seis meses después, decide dar un paso al costado.
Lo hizo a través de un comunicado que fue subido a las redes sociales. "Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó.
Luego, continuó: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecen ni aparecerán".













