En esta noticia

El fixture indica que River recibirá a Argentinos Juniors el domingo a las 19.15. Si bien la Liga Profesional es uno de los objetivos principales, en Núñez nadie habla del desafío ante el Bicho. En los últimos días se convirtió casi en un debate nacional la invitación que recibió Daniel Alberto Passarella, quien confirmó que estará presente en el Estadio Monumental a pesar de la reacción -posiblemente hostil- de los hinchas.

La dirigencia Millonaria llamó a todos los futbolistas vinculados a la institución que conquistaron los Mundiales de 1978 y 1986. Entre la nómina figura el Kaiser, quien genera una disyuntiva entre los propios fanáticos: como jugador fue uno de los máximos ídolos del club, como entrenador dejó una buena imagen y como presidente forma parte de las hojas más negras.

Esa reputación, que fue decreciendo de manera sideral, es la que provoca una controversia. Los hinchas que peinan canas prefieren quedarse con el recuerdo de ese capitán que defendía la banda con una categoría pocas veces vista; los más jovencitos aún no pueden perdonarlo por la catástrofe deportiva que comandó en la época que se fueron al descenso por primera y única vez.

Conocedor como nadie de las internas por estas horas, decidió aparecer en escena para dar su sentencia. "Voy a estar sí. Siento ganas de estar, junto a los jugadores del ‘78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo", inició su relato con Líbero, programa emitido por Tyc Sports. Y agregó: "Tengo ganas de ver a todos, ya hablé con algunos que sé que van a estar. Hablé con el Pato (Filliol)".

El sábado pasado levantó una réplica del trofeo de la FIFA y fue aplaudido por todo Junín. En base a lo vivio en la cancha de Sarmiento, el expresidente de River fue claro: "Tomé la invitación como una cosa sana y decidí ir. Unos días antes pensé, cuando me hicieron un homenaje en Junín, y parece que con eso hice que se acercara la gente de River para el homenaje. Yo pensaba lo que sería el homenaje en la cancha de River".

"No fui el culpable"

Passarella presidió a la institución de Núñez de 2009 a 2013, lapso en el que deportivamente falló y cerró el ciclo con un catastrófico descenso después de perder la promoción ante Belgrano. Pero considera que existieron otros atetuantes para dejar de pertenecer a la elite durante un año. "Cada uno agarra por su camino, yo el único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso, pero es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con eso encima. Todavía me sigo acostumbrando, pero sé que no fui el culpable".

Al ser consultado puntualmente sobre aquella etapa, confirmó que fue real su pelea con Julio Humberto Grondona, quien por entonces era presidente de la AFA, y a quien en una reunión de comité ejecutivo, luego de la derrota en un Superclásico ante Boca Juniors, le dijo: "Vos te tenés que ir a vos te comió el tiempo". Sin embargo, evitó nombrarlo. "De la dirigencia no voy a hablar. La persona que tendría que estar no está en la charla. Pero no tengo sospechas, no tendría que sospechar de que descendimos por esa pelea".