En esta noticia

El futuro de Lionel Messi es un interrogante, teniendo en cuenta que la renovación en PSG no está cerrada y establecer un acuerdo no parece tan sencillo como se llegó a decir en un momento. La eliminación -a manos de Bayern Múnich- en laChampions Leaguepuede ser influyente, tanto como la reacción de los ultras: en el choque de este domingo ante Rennes, la afición tuvo una reacción llamativa y silbó al argentino en la previa.

Empezó como un rumor durante la semana y se convirtió en una realidad en el Parque de los Príncipes. Minutos antes del inicio del juego desde los altoparlantes mencionaron a cada uno de los titulares elegidos por Christophe Galtier, y al momento de ser mencionado el campeón del mundo con la Selección Argentina se dio la principal noticia.

Los fanáticos del Paris Saint-Germain están dolidos por quedar afuera del certamen más importante de Europa y buscan responsables. Al parecer, uno de ellos es el sudamericano: el público escuchó con atención y al momento de nombrar al "30", la silbatina fue lapidaria.

Todo lo contrario ocurrió cuando presentaron a su compañero de ataque. Es que Kylian Mbappé recibió una gran ovación, dejando en evidencia que desean su continuidad y que sea el líder del equipo francés. ¿El resto de los futbolistas? Hubo abucheos cuando salieron a hacer el reconocimiento del campo y el calentamiento previo.

"¿Silbidos y abucheos contra Messi y los jugadores? ¿Por qué razón? La última temporada es la última temporada. No hay por qué abuchear a nuestros jugadores, lo dieron todo. Nos eliminaron porque Bayern Munich llegó mucho mejor que nosotros en los dos partidos", expresó el DT en la antesala.

¿Cuáles son los clubes que coquetean con Messi?

  • Barcelona

Leo es un prócer en el conjunto catalán, donde logró 35 títulos (10 de LaLiga, 7 Copa del Rey, 8 Supercopa de España, 4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de clubes). De todos modos su desvinculación fue traumática y aún quedaron ciertos resquemores por ese famoso burofax que envió: Joan Laporta (presidente) luce molesto y el entorno de Messi (especialmente Jorge, su padre) están enojados con ciertos accionares de los dirigentes políticos españoles.

Así y todo, en el Barsa lo desean. Ya hubo un acercamiento con su representante y públicamente dejaron en claro el deseo de tenerlo nuevamente con el escudo en el pecho. Concretarlo no parece fácil desde lo económico, ya que la liga española no está pasando por su mejor momento.

  • Al Hilal

La llegada de Cristiano Ronaldo generó una revolución en Arabia Saudita, pero la federación no se conforma y el otro club grande de ese país sueña con el rosarino. "Ojo, no vayamos a fichar a Messi la próxima temporada...", lanzó Ramón Díaz (entrenador) en una reciente entrevista al diario español El Mundo, antes de que su equipo perdiera 5 a 3 la final del Mundial de Clubes contra Real Madrid.

Esta nación de Medio Oriente quiere pisar fuerte en el deporte más popular del planeta. Adquirió a CR7, va por la candidatura en el Mundial 2030 y quiere a Messi. Dinero, por si hiciera falta aclararlo, le sobra...

  • Inter de Miami

La institución yankee está liderada por David Beckham, de gran relación con el crack rosarino. A la vez se ubica en una ciudad en la que la familia Messi no solo tiene propiedades, sino que también la imagina como posible lugar de residencia por fuera de Barcelona. Incluso, durante el episodio del burofax y su salida de su club de siempre, se habló de esta posibilidad, que hasta el momento no salió de esa órbita de "probable a futuro".

  • Newell´s

Por una cuestión netamente sentimental, en Rosario se ilusionan. Gabriel Heinze se reunió con él a fines de diciembre y la Comisión Directiva mantiene un contacto permanente, pero queda la sensación de que se trata más de algo pasional que racional. Para colmo, el tiroteo que sufrió el supermercado de su suegro no contribuye demasiado para ilusionarse con tener al astro en la Liga Profesional.