Sin tiempo para lamentos. Ese razonamiento seguramente habrá pasado por la cabeza de Lionel Messi el pasado sábado por la noche, tras perder con Inter Miami de local ante Cincinnati y así quedar sin chances de entrar a los play-off de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
El motivo del rápido cambio de chip no era otro que dos nuevos partidos con la Selección Argentina, el lugar donde más feliz se ha sentido desde su traumática salida del Barcelona a mediados de 2021.
Sin embargo, contra Paraguay el entrenador argentino Lionel Scaloni tomó la misma determinación que su compatriota Gerardo "Tata" Martino en el último partido del equipo de la Florida: llevar a "La Pulga" al banco de suplentes para ponerlo en el segundo tiempo.
Pero esa decisión no fue impedimento para que "La Pulga" volviera a adueñarse de todos los reflectores ni bien el conjunto albiceleste pisó el césped del Monumental para realizar el precalentamiento.
¡¡Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar!! volvió a ser el grito de guerra de los hinchas argentinos, ilusionados con que el crack rosarino lleve otra vez a "La Scaloneta" a lo más alto en la Copa América 2024.
Tal como había previsto el DT argentino, Messi entró a los cinco minutos del complemento para jugar los restantes 40. Y ni bien ingresó empezó a desparramar su magia y arrastrar marcas rivales en cada uno de sus avances.
Su calidad inigualable casi le permite convertir un córner olímpico a los 30 minutos del complemento, pero el travesaño se lo impidió y dejó con vida al elenco guaraní.
Lejos de frustrarse, el "10" siguió buscando liquidar el partido, y al igual que en algunos encuentros de la MLS, casi lo consigue con un tiro libre en tiempo adicional que dio en el palo.
No obstante, el gol casi desde el vestuario de Otamendi le permitió a Argentina quedar como único líder de las Eliminatorias sudamericanas y con puntaje perfecto. Aunque tal vez lo más importante haya sido que la Selección puede ganar y gustar incluso cuando el mejor jugador del mundo no logra concretar su desequilibrio.
Para el futuro próximo quedará la incógnita sobre si Messi volverá a ser titular, o habrá que empezar a acostumbrarse a verlo ingresar en los segundos tiempos por las molestias físicas que lo aquejan.
¿Jugará Messi contra Perú?
Una muestra de ello podrá verse el próximo martes 17 de octubre contra Perú en Lima, duelo para el cual algunos directamente ya aventuraron que "La Pulga" no estará presente.
Messi y su futuro próximo a nivel clubes
Tras esto Messi tendrá que definir qué hará en los próximos meses, ya que hasta febrero o marzo próximos no tendrá acción con el Inter Miami. Y aquí las opciones que se barajan son diversas.
Una de ellas es firmar un contrato temporal con el Barcelona; otra es hacer lo mismo pero con un equipo de Arabia Saudita (podría ser el Al-Hilal); y la tercera incluye descansar y luego preparar con todo la próxima temporada con "Las Garzas", con las cuales jugará la Copa de Campeones de la Concacaf. Aunque cualquiera sea la opción elegida, siempre estará complementada con el inquebrantable compromiso de Leo con la Selección Argentina.